tribunal 728
subaru 358 2022

Entregan vehículos para reforzar la vigilancia la entrada de peste porcina

Cinco vehículos, todo terreno, fueron entregados a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), como parte del reforzamiento para el Plan de Acción de Control y Prevención para evitar la entrada al país de la Peste Porcina Africana (PPA) y contribuir en la vigilancia de otras enfermedades de interés cuarentenario para Panamá.

07 febrero 2022 |

Los cinco vehículos son una inversión de más de 111 mil balboas, que hace el Gobierno Nacional del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, por medio del MIDA, que lidera Augusto Valderrama, con fondos administrados por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
El titular del MIDA dijo que estos vehículos entregados a Sanidad Animal ayudarán a fortalecer todas las actividades de prevención, control, mitigación y eliminación de enfermedades fito y zoosanitarias, en medio de esta pandemia.

Por su parte, Concepción Santos Sanjur, director de Sanidad Animal del MIDA, destacó que la PPA representa una grave amenaza, principalmente a Panamá, un país con un alto tráfico de personas y mercancías. Dijo que estos vehículos servirán para mejorar la estrategia de vigilancia contra todas las enfermedades transfronterizas que amenazan el país y a la gestión de los productores.

Además, les anunció a los productores que su Dirección tiene un plan agresivo en contra de estas peligrosas enfermedades que ponen en riesgo su producción, tales como la fiebre aftosa, influenza aviar, entre otras.

Gilberto Real, de OIRSA, se sintió complacido con la entrega y detalló que es muy importante la inversión de los recursos para los que fueron destinados, en este caso para la vigilancia sanitaria y anunció que posteriormente también se reforzará a Cuarentena, con movilización y la sanidad de este país.

Le correspondió al ministro Valderrama entregar las llaves de un vehículo, en presencia del representante de OIRSA, en un acto simbólico por la donación de estos carros todo terreno.

Los vehículos serán distribuidos en las provincias en la concentran las mayor cantidad de cerdos en Panamá, dentro del plan de vigilancia epidemiológica de la PPA, que está muy cerca de entrar al país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.