sura 728
subaru 358 2022

Sector porcino se reúne con autoridades del MIDA para analizar TPC con EEUU

Para analizar la situación de la actividad porcina en el país y buscar estrategias por la cercanía de la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Porcinocultores (ANAPOR).

18 noviembre 2021 |

Valderrama, quien estuvo acompañado por el viceministro Carlo Rognoni y parte de su equipo de trabajo, escuchó las preocupaciones de los porcicultores ante la entrada en vigencia de estos acuerdos y las repercusiones que conlleva a esta importante actividad económica del país.

Durante el encuentro se habló de continuar con las conversaciones a través la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, y el Ministerio de Comercio e Industrias para buscar alternativas que no perjudiquen este sector.

El ministro Valderrama señaló que la pandemia logró colocar al agro en el pedestal que le corresponde y que hoy muchas personas valoran el hecho que no faltó la comida en sus hogares, y que la apertura del TPC significa la pérdida de empleos en el país.

En tanto los productores agradecieron al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al ministro y viceministro del MIDA por el apoyo que le han ofrecido, por la comunicación permanente que mantienen y por pararse firme y ayudarlos a sobrevivir durante la pandemia.

Se dijo que ya Panamá formuló la petición de manera formal y se está a la espera de una comunicación de las autoridades estadounidenses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.