fuso 728
OSDC 358

México y Panamá comparten experiencias sobre cómo combatir la tala y tráfico ilegal

Con el objetivo de entablar alianzas para combatir la tala y el tráfico ilegal, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, sostuvo una reunión con María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

15 noviembre 2021 |

Albores explicó que en su país se trabaja interinstitucionalmente para hacerle frente a este delito que a nivel internacional genera cientos de millones de dólares. A su vez, dijo que desarrolla un proyecto de reforestación denominado “Sembrando vidas”, que tiene como fin aumentar la cobertura boscosa y reverdecer al país azteca.

Por su parte, el ministro Concepción, hizo énfasis en que en Panamá hay una lucha vertical contra la deforestación, razón por la cual se mantiene constante comunicación la Policía Nacional que son vigilantes de situaciones que atenten contra los recursos naturales.

Con relación al tráfico ilegal, dijo que es importante que en los puntos de control, fronteras, entro otros, haya personas con la capacidad de detectar este tipo de situaciones. Contó que al país ha llegado madera procedente de México sin los papeles correspondientes, y otro tipo de anomalías.

Manifestó que un gran avance fue la creación de la Inteligencia Contra los Delitos Ambientales en la sede del Ministerio de Ambiente Concepción, una unidad que busca crear enlaces nacionales e internacionales para establecer redes de inteligencia que fortalezcan el intercambio de información, capacitación, vinculación de tecnologías y buenas prácticas que permitan la protección y conservación del ambiente de manera eficiente y eficaz.

Previo a finalizar la reunión, el ministro manifestó que es muy importante contar con alianzas, en este caso, con México, para reforzar la seguridad de los recursos naturales a nivel internacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.