big 728
tribunal 358

MICI y ARAP se coordinan para facilitar exportaciones de productos pesqueros

Con miras a centralizar y agilizar los trámites de exportación de productos pesqueros, la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) de la sede principal del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) cuenta con el apoyo de personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

15 octubre 2021 |

Esta integración contribuye a los objetivos de la VUCE, los cuales buscan impulsar las exportaciones nacionales, mediante la constante interacción y colaboración de diferentes entidades públicas relacionadas con el comercio internacional.

Marianela Gómez, directora General de Servicios al Exportador del MICI, acotó que la presencia de la ARAP en la Ventanilla Única de Comercio Exterior coadyuvará, igualmente, en los procesos de trazabilidad en los productos de la pesca y facilitará las aprobaciones de exportaciones de estos productos, cuyo capítulo está totalmente habilitado para aprobaciones electrónicas en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) de la Autoridad Nacional de Aduanas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.