honor 728
big 358

ARAP y la empresa Panasea Global, S.A., suscriben acuerdo de cooperación

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la empresa Panasea Global, S.A., suscribieron hoy un Acuerdo Técnico de Cooperación con el objetivo de establecer un marco de cooperación para el desarrollo de mecanismos de colaboración que permitan efectuar estudios y proyectos conjuntos para el desarrollo tecnológico del cultivo de pepino de mar Isostichopus badionotus (Selenka, 1867) y Holothuria mexicana Ludwig, 1875).

15 octubre 2021 |

Ambas partes acordaron fomentar la cooperación técnica y el apoyo logístico para el desarrollo de investigaciones científicas en el área de la maricultura; desarrollar técnicas de maduración, desove, larvicultura y engorde para los pepinos de mar.
Para el cumplimiento de los objetivos de este acuerdo la ARAP ofrecerá seguimiento técnico a los planes y proyectos que se generen en el marco de los compromisos, incluida la recopilación de información y parámetros fisicoquímicos asociados al cultivo del pepino de mar. Facilitar el uso de las estaciones experimentales de la entidad y equipos que estén disponibles para el desarrollo de las actividades de investigaciones contempladas en el acuerdo. Asimismo, realizar acompañamientos en la extracción y devolución de especímenes (padrotes) en el mar, que serán utilizados para el desarrollo de la investigación, entre otros compromisos.

A su vez, Panasea Global se compromete a instalar las estructuras para el cultivo, la rutina de limpieza, suministro de alimentación a las especies bajo cultivo, la vigilancia y custodia de los materiales y organismos existentes en los proyectos. Además, realizar el mantenimiento de las áreas de depósito y estructuras para la ejecución de las actividades del acuerdo, al igual que dar estricto cumplimiento a las directrices técnicas del personal técnico que asigne la ARAP para dar cumplimiento a los proyectos, entre otros compromisos.

El acuerdo suscrito hoy por la administradora general, Flor Torrijos, y David Adam Grossman, presidente de Panasea Global, entrará en vigor a partir de la fecha de su refrendo por la Contraloría General de la República, y tendrá una duración de cinco (5) años

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.