sura 728
big 358

Entregan 2,600 alevines a grupos organizados de Senapan

Residentes de cinco comunidades de la provincia de Veraguas iniciaron desde el pasado 13 de septiembre la siembra de unos 2,600 alevines de tilapias y cromosomas, que beneficiarán a 100 familias de escasos recursos, que pertenecen al programa de bonos alimenticios de la Secretaría Nacional para el Plan Alimentaria y Nutricional (Senapan).

21 septiembre 2021 |

Estas tilapias contarán con un peso aproximado de 350 a 400 gramos aproximadamente para el consumo de las familias y continuar con la autogestión de los proyectos.
El programa, que está bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), responde a una política de Estado dirigida a fortalecer la seguridad alimentaria de comunidades vulnerables, que forman parte de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

La siembra de las tilapias se realizó en cinco comunidades, las cuales fueron La Cuesta de San Francisco, El Alto, San Antonio y Los Hoyos de Santa Fe, además en el Paredón de la comarca Ngäbe-Buglé.

La directora del Mides en Veraguas, Itzela García, calificó el programa como un emprendimiento sostenible por todos los beneficios que brinda a las comunidades, siendo el primero de ello el que promueve una economía local que beneficia a todos y a su vez los beneficiarios pueden acceder a productos con proteínas que les asegura una comida sana y balanceada.

El director provincial de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Even Castillo, indicó por su parte que la entidad está dispuesta a seguir con el trabajo interinstitucional llegando a los productores de escasos recursos de la provincia que buscan llevar una mejor proteína a sus mesas, igualmente señaló que brindará la asesoría para mejorar la calidad de producción.

El presidente del grupo de la comunidad de San Antonio, Gabriel Hernández, dijo que la cría de peces es una actividad rentable que les genera ingresos económicos que permiten mejorar su calidad de vida.

“Durante la cosecha tenemos la elección de vender el producto o consumirlo. Cualquiera de las dos opciones nos generan beneficios importantes para nuestras familias”, destacó Hernández.

Los grupos familiares agradecieron al Gobierno Nacional por el gran apoyo que se les está brindando con esta siembra de alevines.

En Veraguas 2,062 familias reciben el bono alimenticio del Programa de Senapan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.