sura 728
subaru 358 2022

Inicia siembra de árboles como parte del Plan de Mitigación Ambiental de proyecto vial en Chiriquí

Más de 2,150 plantones sembró recientemente el Ministerio de Obra Públicas (MOP) junto a la empresa, Bagatrac, S.A., ejecutora del proyecto, denominado “Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Concepción (CPA) Cuesta De Piedra-Volcán”, en la provincia de Chiriquí.

15 septiembre 2021 |

De acuerdo a la Oficina Ambiental del MOP en Chiriquí; esta siembra se hace según lo establece el Plan
de Mitigación Ambiental que está enmarcado dentro del Contrato # AL-1-36-19 entre la institución y la empresa
Bagatrac,.S.A.

La siembra de los plantones, se inició en el área de recarga hídrica del río Mula, ubicado en la estación 18K+800-LD, sobre la carretera nueva que va desde CPA en el puente sobre el río Chico hacia Solano y Cuesta de Piedra.

La siembra de los plantones contemplaron árboles de espavé, marañón curazao, limón, naranjas, guayacán, roble, llama del bosque y jacaranda, entre otros, que son especiales para mantener la recarga hídrica del río Mula, que es una subcuenta de gran importancia para las comunidades de Bongo, La Cuchilla, Calvario y Buena Vista, en el distrito de Bugaba.

Se informó que adicionalmente se estará reforestando con estos plantones, la recarga hídrica del río Escarrea que está en el área de Cuesta Piedra, sobre la carretera principal que va desde Concepción a Volcán. Una vez se tenga sembrada la totalidad de los plantones en ambas cuencas, los mismos contarán con el mantenimiento por la empresa Bagatrac, S.A.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.