volvo
ASEO CAPITAL 358X90

Encuentro de ganaderos panameños y mexicanos

La Cancillería, a través de la embajada de Panamá en México, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario propició el primer encuentro entre ganaderos panameños y mexicanos en Pedasí, provincia de Los Santos.

13 septiembre 2021 |

El embajador de Panamá en México, Alfredo Orange, explicó que el evento forma parte de la promoción de Panamá en el exterior, donde la misión diplomática ha difundido las ventajas competitivas del país como plataforma logística de primer orden en el continente.

En esta oportunidad se trata de una mesa de trabajo entre productores panameños y mexicanos, estos últimos especialistas en la cría de razas de doble propósito y de alto valor genético, adaptadas al medio ambiente, explicó el embajador panameño, Alfredo Oranges.

Por su parte, Rubén Flores López, de la Asociación de Criadores de Angus y Brangus de Panamá valoró el encuentro bilateral como una oportunidad de incentivar el intercambio entre productores para los procesos de ceba y el mejoramiento genético del pie de cría de la ganadería nacional.

De esta forma, la gestión diplomática panameña contribuye con el Plan de Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, que busca, entre otras metas en materia agropecuaria, mejorar la calidad genética de los hatos para fortalecer el sector y aportar a la reactivación económica del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.