A fin de desalentar la pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR) en Panamá la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centro Americano (OSPESCA) ofreció una capacitación a personal de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
10 septiembre 2021 |
Panamá ha redoblado los esfuerzos y las acciones para combatir la pesca ilegal tras la imposición de Tarjeta Amarilla impuesta por la Dirección General de Asuntos Marítimos y de Pesca de la Unión Europea (DG Mare), informó Flor Torrijos.
Torrijos destacó: ¨Es necesario e importante que logremos salir de la Tarjeta Amarilla para que Panamá continúe con las exportaciones de los productos pesqueros y acuícolas al mercado europeo y a los Estados Unidos, de lo contrario ésto, podría afectar a más de 30 mil familias que dependen de la actividad pesquera.
¨Panamá tiene estándares muy altos para registrar las banderas y les pedimos a todos los sectores involucrados proteger nuestra bandera y nuestro nombre a través de la correcta inspección a las embarcaciones, pidió la Administradora de la ARAP.
Entre los temas abordados en los talleres está: el ingreso a puertos y el análisis de información, actuación durante el proceso de inspección y designación de puertos e intercambio de información, entre otros.
En la actividad participaron por ARAP más de 30 inspectores de Chiriquí, Panamá, Coclé y Colón, en donde existen puertos internacionales; como expositor, además, estuvo Arnulfo Franco, de la Fundación Internacional de Pesca (FIPESCA).