honor 728
big 358

Herrera culmino Programa Nacional de Restauración Forestal 2021

El cierre del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) 2021 de la provincia de Herrera se llevó a cabo en la Reserva Forestal de Montuoso, ubicado en el distrito de Las Minas, con la participación de Organizaciones de Base Comunitaria, empresas privadas, clubes cívicos, entidades públicas, ONG, grupos ambientales, medios de comunicación, autoridades locales, y comunidad en general, entre otros.

10 septiembre 2021 |

En el evento se reconoció el compromiso de los actores que participaron en cada una de las jornadas de restauración con las que se alcanzó una superficie de 10 hectáreas aproximadamente, donde niños, jóvenes y adultos se sumaron al trabajo de conservación de la biodiversidad por un mejor ambiente.
Alejandro Quintero, director Regional del Ministerio de Ambiente en Herrera agradeció a todos los presentes su participación, en especial a los que aportaron y dieron un espacio para restaurar zonas, degradadas y desprovistas de vegetación, y señaló que esto es parte de un proceso continuo de alianzas con visión clara hacia un futuro más ambiental.

Quintero recalcó que se escogió esta área para el cierre del Plan de Restauración por ser un punto de suma importantica ecológica para la región de azurense, llamado “el pulmón de Azuero”, una de las pocas extensiones boscosas de la región con gran biodiversidad.

José Félix Degracia, presidente del Grupo Ecoturístico de Chepo de Las Minas dijo que es imprescindible aumentar la cobertura boscosa de este reserva, ya que en los últimos años ha disminuido en gran medida, por lo que reconoce que iniciativas como la Restauración Forestal son la respuesta al llamado de la naturaleza, y añadió que a través de su organización grupal encontraran aliados para seguir fortaleciendo esa gestión ambiental por preservar los reductos verdes que se mantienen en la actualidad.

Terminado el acto protocolar se procedió a iniciar las jornadas de trabajo que incluyó la restauración de tres sitios ubicados dentro y fuera de la reserva Forestal de Montuoso

El Programa Nacional de Reforestación Forestal (PNRF) durante este año 2021 en la provincia de Herrera, desarrolló unas 12 jornadas de trabajo, donde se plantaron más de 5 mil árboles de especies forestales y frutales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.