big 728
subaru 358 2022

Nuevo vivero forestal en Bugaba

Unos 819 plantones de especies maderables, frutales y ornamentales han sido germinados en el recién construido vivero forestal de la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en el distrito de Bugaba.

27 agosto 2021 |

La lista de semillas de árboles germinados, incluye: guayacán, roble, espave, marañon, guachapalí y cigua.

La estructura se levantó hace poco tiempo e iniciamos con la preparación de sustrato, llenado de bolsas y la germinación de las semillas, “para lograr una producción considerable de plantones y ahora proceder al cuidado para garantizar el crecimiento” explicó Alexis Quirós, jefe de la Agencia.
El vivero tiene una capacidad para albergar entre 8 mil y 10 mil plantones, pero este año la meta es producir unos 3 mil plantones de diferentes especies.

El vivero está a cargo del viverista Efraín Martínez, quien tiene a la fecha 600 bolsas para la realización de repique, el cual consiste en trasladar las plantas recién germinadas (ya sea al campo o del germinador) al sistema de producción previamente seleccionado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.