honor 728
honor 358

Cuarentena Agropecuaria cumple 24 años

Con la finalidad de celebrar el aniversario número 24 de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), primera línea de defensa para evitar la entrada al país de enfermedades y plagas que afecten la vida humana, animal y vegetal, se realizó un acto conmemorativo en la sede de esta entidad en Curundú.

26 julio 2021 |

La Dirección Ejecutiva de Cuarentena fue creada mediante la Ley 23 del 15 de julio de 1997, y su misión principal es la de proteger la sanidad agropecuaria, aplicando estrictas medidas fitosanitario y zoosanitario, para que contribuyan también a que el intercambio comercial agropecuario sea expedito y seguro.

En la actividad estuvo presente el titular del MIDA, Augusto Valderrama, quien felicitó a esta dirección por su dedicación y esfuerzo, como los soldados de primera línea que cuidan de la salud del pueblo panameño, evitando la entrada de productos que perjudiquen el patrimonio agropecuario nacional.

Cecilia Escobar, directora Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, destacó la importancia de que su personal siga fortaleciendo el sistema de vigilancia de los puertos, aeropuertos y las fronteras panameñas. Además, felicitó a su personal, por la labor que están desarrollando en beneficio del país.

También se realizó un acto de reconocimiento a los servidores públicos con más años laborando en esta dirección. Entre ellos, Rosa Gil, Elizabeth Gutiérrez, Plinio Posam, Leonidas Berrocal y Guillermo Castillo, el más antiguo, con 24 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.