honor 728
big 358

Restauración forestal en centro del Día de los Bosques

La restauración forestal en el camino hacia la recuperación y el bienestar será tema central de la celebración del Día Internacional de los Bosques el próximo 21 de marzo, anunció la FAO.

18 marzo 2021 |

El organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con sede en esta capital, informó también en un comunicado sobre la realización de una ceremonia en línea de alto nivel por la efeméride, prevista para el próximo 19 de marzo.

El director general de ese organismo, Qu Dongyu, hará la intervención de apertura del evento, dedicada a ponderar el vínculo entre bosques y personas saludables y cómo la restauración forestal puede contribuir a mejorar el medio ambiente y potencialmente crear empleos verdes.

La agenda del encuentro incluye también discursos de la princesa Basma Bint Ali, del Reino Hachemita de Jordania; de Claude Nyamugabo Bazibuhe, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Democrática del Congo, y de la titular de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza.

Además, intervendrán Malik Amin Aslam, asesor sobre Cambio Climático y Medio Ambiente de Pakistán, y Marieme Bekaye, ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mauritania.

A Jutta Urpilainen, comisaria de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, corresponderá el discurso de clausura que, según el comunicado de la FAO, girará en torno al Pacto Verde Europeo y el papel de los bosques a nivel mundial.

El Día Internacional de los Bosques cada año reúne esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con ese importante recurso natural.

En este 2021 la celebración coincide con el primer año de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, la cual busca ampliar las acciones a favor de los bosques, aumentar la resiliencia del paisaje y restaurar la productividad.

Cifras de la FAO indican que los bosques cubren poco más del 30 por ciento de la superficie terrestre mundial, sin embargo, proporcionan hábitat para la mayoría de las especies de plantas y animales terrestres conocidas por la ciencia.

Sin embargo, los bosques y la biodiversidad que le es parte están bajo constantes amenazas por niveles insostenibles de explotación, la mayoría ilegales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.