sura 728
tribunal 358

Panamá ratifico compromiso de cero tolerancia a la pesca ilegal

Se ratifico el compromiso y la política de cero tolerancia de Panamá sobre la Pesca Ilegal No declarada y No reglamentada (INDNR), durante reunión del período de sesiones del Comité de Pesca (COFI) de la FAO, donde se evaluarán temas y desafíos relacionados con la pesca y la acuicultura, en su XXXIV Aniversario.

09 febrero 2021 | Publicado : 10:21 (05/02/2021) | Actualizado: 10:56 (09/02/2021)

El Comité de Pesca, órgano auxiliar del Consejo de la FAO, es el único foro intergubernamental mundial en el que los miembros de la FAO se reunirán, del martes 2 al viernes 5 de febrero, para abordar la pesca y la acuicultura de los países.

A Panamá le corresponderá participar en el punto de la agenda sobre Pesca Ilegal No declarada y No reglamentada y aprovechará la oportunidad para recuperar su liderazgo en este foro de diálogo político internacional, defendiendo los intereses de nuestros nacionales y destacando el rol mundial en el abanderamiento de naves y agradeciendo a quienes han confiado en nuestro registro.

Este año, se conmemora el 25 aniversario de del Código de Conducta para la Pesca Responsable, un instrumento fundamental que ha venido a orientar el esfuerzo por lograr la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura en todo el mundo; Panamá adoptó, mediante ley el 7 de dic de 2009, el Código de Conducta de Pesca Responsable.

Entre los temas que se abordarán están: los avances en los procesos mundiales y regionales relacionados con la pesca y la acuicultura, el cambio climático y aspectos relacionadas con el medio ambiente en la pesca y la acuicultura y entre otros, la aplicación de la Estrategia de la FAO sobre la integración de la diversidad biológica en la pesca y la acuicultura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.