sura 728
aden 358

Se establece la legislación forestal en la República de Panamá

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo prohijó el anteproyecto de ley que modifica y adiciona artículos a la Ley 1 de 3 de febrero de 1994, por la cual se establece la legislación forestal en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones.

05 febrero 2021 |

El proponente de esta iniciativa, el diputado Daniel Ramos, expresó que es necesario la implementación de la cosecha en verde, toda vez que traería beneficios al ambiente como la disminución de contaminación, mejora en la estructura y fertilidad de los suelos y menores requerimientos hídricos.

En unos de los artículos señala que, se prohíbe la emisión de permisos de quema controlada o prescrita a los ingenios azucareros y alcoholeros en un radio de cinco kilómetros (5 km), alrededor de poblados.

De igual manera, la Comisión aprobó crear dos subcomisiones, una para analizar durante 15 días hábiles el proyecto de ley presentado por la parlamentaria Zulay Rodríguez, que modifica la Ley 70 de 12 de octubre de 2012, de protección a los animales domésticos, conformada por el diputado Edison Broce, Alina Gonzáles y Tito Rodríguez; y el proyecto d ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá presentado por el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

Finalmente, el diputado Edison Broce encargado de la subcomisión de ambiente entregó el informe redactado a la comisión pertinente sobre el proyecto de ley que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.