big 728
subaru 358 2022

Presentan avance preliminares del Programa Nacional de Restauración 2020-2025

Autoridades del Ministerio de Ambiente, productores independientes, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y empresa privada, participaron de la reunión virtual de presentación de los avance preliminares del Programa Nacional de Restauración 2020-2025.

03 septiembre 2020 |

El fin del encuentro fue ilustrar a los presentes sobre los objetivos, contenido y alcance del documento preliminar promovido por la Dirección Forestal de MiAMBIENTE (DIFOR) con apoyo de Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) del Programa Nacional de Restauración 2020-2025.

El Programa Nacional de Restauración (PNR) busca aumentar la cobertura boscosa en las zonas degradadas o deforestadas del país. Además, propone un sistema de seguimiento, mantenimiento y monitoreo de las acciones en campo para asegurar el éxito y la calidad de las reforestaciones de cualquier actor interesado. Con esto, se mejorarán las estadísticas forestales, se cumplirán los indicadores nacionales e internacionales a través de actividades de reforestación, restauración de bosques y riberas, regeneración natural asistida y sistemas agroforestales y silvopastoriles.

Tomando en cuenta la participación de todas las direcciones del ministerio y la coordinación interna de DIFOR en materia de reforestación y restauración, el programa se estructuró con una visión de país, la cual invita a formar parte a la sociedad civil, entidades gubernamentales, empresas privadas, escuelas y universidades que aporten a la meta nacional de reforestación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.