sura 728
subaru 358 2022

Herrera impulsa el cultivo de camarón MACROBRACHIUM ROSENBERGII

La Regional de ARAP Herrera, con el interés de realizar un estudio para desarrollar una producción acuícola de calidad, con posibilidad de acceso a mercado interno y y diversificación de los cultivos, procedió a sembrar 11, 500 post larvas de cultivo de camarón o langostino de agua dulce Macrobrachium rosenbergii, en los Distritos de Ocú (Llano Largo, El Potrero, El Yerbo) y Los Pozos (Ojo de Agua, Guayabito, El Niguito).

26 julio 2020 |

El estudio está enfocado hacia productores pequeños y medianos del área de nuestra provincia; donde la actividad agrícola-ganadera tradicional, se ha visto afectada en los últimos tiempos. Por estas razones, una actividad alternativa, como es la de acuicultura, puede ofrecer una compensación económica al productor; al tratarse de cultivos de valor comercial, que no requieren gran disponibilidad de terreno.

La especie de Macrobrachium rosenbergii, tiene un alto valor económico sobre la base de su sabor, alto contenido de proteína y atractivo visual, siendo un producto bien cotizado como alimento para consumo humano.

Cabe destacar que la actividad acuícola está siendo practicada con mayor demanda durante esta Pandemia, que azota nuestro País y el Mundo entero, que se demuestra por el continuo y creciente interés manifestado por productores con enfoques de sustentabilidad ambiental y por ende económico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.