honor 728
tribunal 358

Continúa con la entrega de sementales en todo el país

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la dirección de Ganadería entregó 33 sementales de la raza Cebuina de carne a productores de la provincia de Veraguas a fin de mejorar la genética en el hato ganadero.

14 junio 2020 |

Esta entrega forma parte del programa “Un Mejor Semental 2019”, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, permitiendo a los productores beneficiarse con la oportunidad de obtener mejor rendimiento y elevar el hato a un nivel competitivo en sus fincas.

De igual manera el director regional del MIDA en Coclé, Juan Domínguez y el gobernador de esa provincia, Renaúl Domínguez, entregaron 12 sementales Brahman (rojo y blanco) de carne a pequeños productores coclesanos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que el programa “Un Mejor Semental” busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño para que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

Cada animal tiene un costo de 2 mil balboas, de los cuales el productor aporta la suma de 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

Por su parte, los productores beneficiados mostraron su agradecimiento a las autoridades del gobierno, por interesarse en mejorar la calidad de los sementales de los pequeños productores el nacional.

Para el próximo martes 5 de junio se tiene programada la entrega de 16 sementales en Capira, mientras que el 4 de julio se distribuirán 26 sementales en la provincia de Darién y el viernes 5 de junio un total de 27 en Chepo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.