sura 728
honor 358

Salvoconductos para la pesca y acuicultura se mantendrán vigentes

A fin de permitir la actividad pesquera y la acuicultura, la Autoridad de los Servicios Acuáticos de Panamá (ARAP) informa que los salvoconductos emitidos por la entidad se mantendrán vigentes y no requieren un sellado de validación por parte del MINSA o del MIDA.

27 abril 2020 |

Esta decisión fue acordada tras reunión con autoridades de esta entidad y del Ministerio de Seguridad (MINSEG), con la finalidad de mantener la cadena agro alimentaria, funcionando ante la crisis sanitaria generada por el CONVID-19.

La ARAP, como ente rector de estos sectores, se compromete a validar todos los Salvoconductos emitidos, dentro de la plataforma del MICI, que estarán disponibles para verificación de los estamentos de seguridad a partir del próximo sábado 25 de abril a las 9:00 a.m. a través de la dirección: www.validación.salvoconductos.mici.gob.pa/identificación

El portador del salvoconducto deberá presentarlo impreso a la autoridad, conjuntamente con su cédula de identidad personal y se les agradece utilizar responsablemente este documento.
La Autoridad de los Recursos Acuáticos podrá emitir nuevos salvoconductos, a través de su plataforma digital en los casos en que sea necesario; para ello, se les agradece escribir al correo electrónico: salvoconducto@arap.gob.pa
.
Cualquier persona que sea aprehendida utilizando este salvoconducto indebidamente, quedará en manos de las autoridades y se les aplicará las sanciones que les corresponda. Se les recuerda, además, que el salvoconducto no puede ser utilizado para la pesca recreativa o deportiva.

Les reiteramos nuestro compromiso con el sector que es esencial para garantizar la seguridad alimentaria en todo el país y agradecemos el gran esfuerzo que realizan día a día para llevar una proteína básica y nutritiva a miles de hogares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.