sura 728
subaru 358 2022

Panamá quieres mas mujeres en la mar

“Fortalecimiento de la Organizaciones de la Sociedad Civil pesqueras como actores de gobernanza y desarrollo para la inclusión social, la sostenibilidad marina y la prosperidad equitativa en el Golfo de Montijo”.

10 febrero 2020 |

Cuyo objetivo es fortalecer las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en Panamá para incrementar la inclusión social y la participación de mujeres en procesos de toma de decisión y desarrollo sostenible del país.

Con ello se incrementar la participación femenina en la gestión sostenible y participativa de los recursos marino costero del área de influencia del Parque Nacional Coiba, promovida por 10 organizaciones comunitarias de pescadores artesanales y su Federación las cuales dependen de la pesca para su subsistencia y bienestar familiar.

La iniciativa integra los ejes transversales de igualdad entre los sexos, buena gobernanza. Apoyo a los jóvenes y sostenibilidad ambiental. Facilita y fortalece la integración de procesos inclusivos y democráticos en la (OSC), con el reconocimiento de los derechos civiles de la mujer y su involucramiento en la esferas públicas de la toma de decisiones en beneficio de su entorno familiar y ambiental, así como de la paz social.

La ARAP involucrara activamente a su personal con el fin de lograr los resultados de empoderamiento de la mujer, para su inclusión social con equidad e incrementar su voz como agente de cambio en el sector pesquero y en la sociedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.