REY OLLAS 728X90
CORREA

Gobierno mejorará condiciones de pescadores chiricanos

Una mesa de trabajo para atender las necesidades del sector pesquero del Puerto de Pedregal en la provincia de Chiriquí, instaló el MIDA en conjunto con instituciones públicas del sector agropecuario.

27 enero 2020 |

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama calificó de positiva la reunión con los trabajadores pesqueros, quienes desde hace años han solicitado apoyo gubernamental para modernizar su actividad, sin obtener respuesta alguna.

Entre las dificultades planteadas por los pescadores resaltan financiamiento, la concesión de terrenos para la construcción de un mercado de mariscos, un taller de astillero de barcos y la revisión de la legislación de pesca, entre otras demandas.

“Una reunión como esta donde impera el buen diálogo, es un ejemplo de nuestro interés en trabajar desde el campo, y les aseguro que mantendremos una comunicación permanente con ustedes», dijo el titular de la cartera agropecuaria a los pescadores.

Las puertas del MIDA -según Valderrama- siempre estarán abiertas para los productores, pues nuestro compromiso está dirigido a dar soluciones al sector productivo.

El encuentro estuvo moderado por la secretaría técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, quien se encargó de unir a todas las organizaciones de pesca que expusieran sus exigencias.

Por su parte, Filibeto Díaz vocero de la Federación de Pesca a nivel nacional, dijo que en sus 33 años que lleva luchando por la actividad pesquera, es la primera vez que reciben el compromiso de apoyo de las autoridades, se «nota la voluntad y el interés en ayudarnos».

«Esperamos que en estos cinco años de gobierno seamos tomados en cuenta como pequeños empresarios que somos para administrar el mercado de marisco y el taller de astillero de barcos, lo único que queremos es trabajar y «no queremos que nos regalen nada», añadió.

La mesa de trabajo para darle solución será conformada por una comisión de 11 representantes de los sub sectores de pesca, además de los funcionarios de las diferentes instituciones del Gobierno involucrados en esta actividad.

Por su parte, la administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos señaló que el diálogo tiene que imperar, pero sin intermediarios para analizar las políticas que regulen la pesca y así ordenar este rubro

En tanto, el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Cecilio Ricord, aseveró que están dispuestos como banca estatal a colaborar hasta donde la ley se lo permite.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.