WRANGLER 728X90
CORREA

Gira Tecnica a Proyectos Acuicolas ARAP- MIDES SENAPAN

La ARAP Veraguas participa en gira técnica de supervisión junto a la Secretaria Nacional para el Plan de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el objetivo de darle seguimiento a los proyecto acuícolas y conocer los avances que han logrado en las diferentes comunidades.

30 octubre 2019 |

Se trata de una estrategia de seguridad alimentaria que busca contribuir a proveer de proteína animal mejorando la calidad de vida de los beneficiarios del programa del Bono Alimentario Nutricional, quienes se encuentran en situación de “vulnerabilidad Alimentaria y pobreza extrema”.

Se visitaron 13 proyectos en los distritos de Santa Fe y del Comarcal Ñurum pertenecientes a la provincia de Veraguas, donde los beneficiarios han cosechado un aproximado de 3,400 libras de peces en lo que va del año, por lo general se observó que los proyectos desarrollan de dos a tres ciclos de producción acuícola.

Los beneficiarios expresaron la gran aceptación de este proyecto que inició SENAPAN en 2018, anexando la actividad acuícola en granjas agrícolas integradas en comunidades y escuelas, resaltaron que este rubro es mucho más rentable, que otros con los cuales han tenido experiencia, además el consumir su propia tilapia cultivada no se puede comparar en frescura y calidad.

Sus producciones son para el consumo propio y los excedentes son comercializados a precio de venta que oscilan entre B/ 1.25 a 1.75 la libra, lo que contribuye a su autogestión para continuidad de los proyectos acuícolas.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de una alianza interinstitucional donde la ARAP, capacita a los participantes en el uso de esta tecnología acuícola y se les dona los alevines lo que contribuye a la seguridad alimentaria en nuestro País.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.