big 728
big 358

Mesa agropecuaria de Chiriquí atiende inquietudes de ganaderos Baruenses

Más de un centenar de ganaderos del distrito de Barú se reunieron con autoridades de las instituciones que conforman la mesa agropecuaria de la provincia de Chiriquí, para plantear sus inquietudes respecto al desarrollo de la ganadería en la zona.

16 octubre 2019 |

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Barú, Aquilino Vargas, destacó que es importante que las autoridades conozcan la problemática de la zona, sobre todo ahora que se acerca la época seca y se integren con sus programas y proyectos, a fin de que se den soluciones conjuntas e integrales para el mejoramiento de esta actividad.

La convocatoria fue realizada por el personal técnico del MIDA, en la agencia de Progreso y participaron especialistas del Instituto de Seguro Agropecuario, (ISA) y la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), de la banca privada.

En el evento, el coordinador regional de Salud Animal, Saíd Caballero, se refirió al programa de trazabilidad bovina, que se implementa en esta zona fronteriza con Costa Rica, así como las campañas zoosanitarias; dijo que a la fecha se han trazado 38 mil bovinos en unas 400 fincas.

Al encuentro también asistió el secretario técnico del MIDA, Nodier Villamonte y el coordinador regional de ganadería, Elvis Montero, en representación del director regional del MIDA, Alcibíades Arauz, quien preside la mesa técnica agropecuaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.