big 728
tribunal 358

Facultad de Ciencias Agropecuarias trabaja para la reacreditación de la carrera de Zootecnista

Con el propósito de logar un acercamiento y/o asesoramiento para la reacreditación de la carrera de Zootecnista, que se dicta en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el decano de esta unidad académica, Edils Barnes, y los profesores Neftalí Aparicio y Efrain Staf, se reunieron con un grupo de colaboradores de la Dirección de General de Planificación y Evaluación Universitaria (Digepleu), encabezado por el profesor Pablo Montenegro.

14 octubre 2019 |

En este sentido, explicó el profesor Montenegro, que esta carrera fue la primera acreditada en la universidad de Panamá, y lo que se busca con esta reunión es que los podamos acompañar y asesorar en lo que va a ser para ellos una segunda acreditación universitaria.

Este acompañamiento se realizará con base a documentos técnicos que se les pueden denominar matriz de indicadores, los cuales elaboró la Agencia de Acreditación Centroamericana de la Educación Superior en el Sector Agroalimentario y de Recursos Naturales (Acesar), que es una agencia especializada centroamericana en temas agrícolas específicos y que son especialistas dentro del área del conocimiento.

Sostiene el profesor Montenegro que la participación de la Subdirección de Evaluación es para también tener algún tipo de enlace o conexión con las autoridades universitarias a fin de que le puedan proporcionar los recursos necesarios para que ellos logren acreditarse.

Para esta acreditación, desde la perspectiva logística, ya tenemos las experiencias, no solamente con la acreditación institucional, sino también la acreditación de las carreras del área de Ciencias de la Salud, en el caso particular, de Psicología y Odontología y con una matriz bastante similar o cercana, por lo que, entonces, son indicadores de calidad que deben ser factibles en su cumplimiento, dijo el profesor Montenegro.

"Esta es una segunda acreditación de esta carrera; la primera se hizo en el año 2005; se espera que para el año 2020 que se reacredite con esta agencia que ya te mencioné", expresó Montenegro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.