big 728
subaru 358 2022

Tucas de cocobolo

Tucas de cocobolo especie protegida por las leyes nacionales e internacionales

Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, durante un recorrido preventivo, hallaron 4 tucas del árbol maderable tipo Cocobolo, en un muelle próximo al vivero del Hotel Gamboa.

09 octubre 2019 |

Este árbol es una especie protegida por las leyes nacionales e internacionales, debido a que se encuentra en vías de extinción.

Comprometidos con la conservación del medio ambiente, en resguardo de las áreas protegidas, como institución se trabaja en conjunto con funcionarios del Ministerio de Ambiente para sancionar a quienes se dediquen a ese tipo de actividad ilícita.

El cocobolo es un árbol absolutamente nativo de la Región Mesoamericana, desde México hasta Panamá. El cocobolo crece naturalmente en todas las regiones en donde impera un clima con una estación seca muy marcada.

El cocobolo posee una extraordinaria capacidad de auto propagarse y formar poblaciones en forma natural. La especie es muy notable pues posee una extraordinaria capacidad de sobrevivencia y de resistencia a las adversidades ambientales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.