sura 728
tribunal 358

Reunión de de pescadores artesanales del Parque Nacional de Coiba

La Federación de Pescadores Artesanales del área de influencia Parque Nacional Coiba, efectuó una importante asamblea extraordinaria con la participación de los delegados de las 10 asociaciones pesqueras que la conforman. Igualmente fueron convocados la ARAP, MIAMBIENTE, el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) y la Fundación Mar Viva, Conservación Internacional.

28 agosto 2019 |

Con el interés de aunar esfuerzos encaminados a impulsar iniciativas dirigidas a estimular el intercambio de experiencias y conocimiento, en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina en el área del Golfo de Montijo.
Propicia la ocasión donde los directivos expresaron las estrategias orientadas a la conservación de las poblaciones de especies marinas.

De tema central pidieron que el Profesor Ángel Vega del CRUV, expusiera el Plan de Manejo del Golfo de Montijo elaborado en el año 2013, (aun no oficializado), cuyo objetivo fue recordarles a los actores claves para así dar cumplimiento del mismo y dar un buen uso de los recursos que brindan los ecosistemas ubicado dentro del Golfo.

Posterior a ello el presidente de la Federación Paulo Villamil y la secretaria Paula Serrano, propusieron a su membresía la aprobación de una declaración pública la cual conto con la votación unánime, donde se comprometen e informan que adoptan la ejecución del mencionado Plan. Para que las actividades que se desarrollen en el área sean cónsonas con el ambiente y con el desarrollo sostenible, permite la pesca de manera sostenible y el ecoturismo, donde las comunidades puedan utilizarlo y mejorar la calidad de vida de estas agrupaciones en base a buen manejo del humedal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.