honor 728
aden 358

Salud Animal y COPEG capacitan a productores en Pinogana y Chepigana

Personal de la Dirección Nacional de Salud Animal-DINASA, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- y de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado-COPEG-, capacitaron a productores durante Días de Campo realizados en los distritos de Pinogana y Chepigana (Sambú), provincia de Darién.

19 junio 2019 |

Se impartieron charlas sobre Peste Porcina Clásica, Importancia de la Vigilancia de las Enfermedades Transfronterizas (Gusano Barrenador del Ganado, Fiebre Aftosa, Encefalopatía Espongiforme Bovina, Rabia, Influenza Aviar, entre otras), Bienestar Animal, Plan Sanitario y Trazabilidad.

Por parte de la Dirección Nacional de Salud Animal participaron como expositores los Doctores José Boris Montenegro, Jefe del Programa Nacional de Sanidad Porcina, Rommel Rosas, Jefe del Programa de Bienestar Animal y el Ing. Fabio Hinestroza del Departamento de Trazabilidad, por COPEG participó el Dr. José Abrego y por IDIAP, el Dr. José Zárate.

El conocimiento de las diversas enfermedades, plagas o cualquier otro organismo dañino que afectan a los animales y de las medidas de control, supervisión, prevención y erradicación son fundamentales para el manejo de la sanidad animal.

El reporte de las enfermedades o de animales caídos, sospechosos o encontrados muertos es importante para una atención temprana de las enfermedades junto con los controles de movilización, actuando en permanente armonía con la protección y preservación de los recursos naturales y la salud pública.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.