honor 728
honor 358

Panamá aumentará vigilancia a su flota pesquera para combatir la pesca ilegal

Panamá firmó este miércoles 20 de enero un acuerdo para dar seguimiento a los datos de embarcaciones de su flota pesquera, mediante la plataforma de mapeo de Global Fishing Watch (GFW).

22 marzo 2019 |

El convenio fue firmado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la institución Global Fishing Watch con el apoyo de Pacífico, plataforma de coordinación compuesta por cuatro fondos ambientales de América Central y del Sur

De esta forma, Panamá apoyará los esfuerzos de monitoreo y control en la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

A la vez facilitará el intercambio público de datos y contribuirá a que los buques no autorizados y aquellos con un historial de incumplimiento, puedan ser identificados fácilmente.

Zuleika Pinzón, administradora de Arap, indicó que Panamá busca promover la transparencia en el control de la pesca y aumentar los beneficios económicos y de conservación para las personas y comunidades pesqueras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.