honor 728
subaru 358 2022

Instalación de la “Comisión Nacional de Docencia para Internado de Médicos Veterinarios”

La Universidad de Panamá fue sede de la instalación de la “Comisión Nacional de Docencia para Internado de Médicos Veterinarios”, la cual estará conformada por representantes de la Facultad de Medicina Veterinaria, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios.

14 marzo 2019 |

La decana de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, Nacarí Jaramillo, fue la encargada de dar las palabras de bienvenidas en la instalación de esta comisión, donde agradeció a cada uno de los miembros por su compromiso con el país y los futuros profesionales de esta rama.
“La Facultad de Medicina Veterinaria desde sus inicios ha tenido una estrecha relación con instituciones como el MINSA y el MIDA, donde muchos egresados pudieron hacer sus prácticas, lo cual ha permitido la graduación de 16 generaciones de profesionales comprometidos con el país”, dijo la decana.

El rector de la UP, Dr. Eduardo Flores Castro, al hacer uso de la palabra señaló que” la Universidad de Panamá cada día se posiciona como la principal y más importante institución de educación superior en todas las áreas del conocimiento, es la única que tiene 30 carreras que no tienen otras universidades, como por ejemplo: licenciados en economía, ingenieros agropecuarios, médicos veterinarios, entre otras”.

Agradeció a los miembros de la comisión por su trabajo al establecerse y los felicitó, ya que con esta iniciativa se está construyendo la historia de la medicina veterinaria de la República de Panamá, por ello tiene confianza que se hará con mucha responsabilidad y seriedad académica como se ha caracterizado esta casa de estudios superiores.

El represente de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios, Víctor Sánchez, indicó que quieren fortalecer la carrera de medicina veterinaria, por ello la instalación de esta comisión es sumamente importante para lograr eso.

En el evento participaron además el Dr, Marcos Jones, en representación del Ministerio de Salud y el Dr. Edwin Vergara, por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.