sura 728
subaru 358 2022

PROMEGA realiza diplomado de inseminación artificial

El Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA), realizó el Diplomado Internacional en “Inseminación Artificial y Prácticas para el Manejo Eficiente del Hato Ganadero”, en el marco de la Escuela Internacional de Verano, que desarrolla la Universidad de Panamá.

19 febrero 2019 |

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del Vicerrector de Extensión, Denis Javier Chávez, quien explicó a los participantes un poco sobre la importancia de la Escuela Internacional de Verano.

“Tenemos proyectado para el 2020 convertir la Escuela Internacional de Verano en la principal jornada académica y cultural para los veranos en Panamá y un atractivo para la región, además queremos tener una universidad como invitada, a fin de enriquecer el evento”.

La jornada de capacitación contó con la participación del especialista en fertilidad bovina, Dr. Moisés Salinas, de la Universidad Autónoma, Gabriel René Moreno de Santa Cruz Bolivia, quien durante una semana compartirá sus experiencias y conocimientos con los profesionales panameños.

El Dr. Salinas dijo a Hacia la Luz Digital que la realización de este evento es una semilla para que las autoridades se den cuenta de cuán importante es el apoyo a los productores, mediante los conocimientos que se están compartiendo en temas de ganadería, inseminación, transferencia de embriones, diagnóstico de preñez, entre otros.

El director de PROMEGA, Miguel Espinosa, al hacer uso de la palabra señaló que en esta capacitación teórica y práctica se escogió ingenieros agrónomos, técnicos, estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia, a fin de darles la oportunidad de aprender las herramientas tecnológicas de mejoramiento animal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.