big 728
subaru 358 2022

MIDA realiza demostración sobre elaboración de ensilaje realiza en San Félix

Una demostración sobre el uso de equipo y maquinaria para la elaboración de silos, se realizó en la finca de la Productora Ada Luz Rosas, ubicada en San Félix, oriente de la provincia de Chiriquí.

24 enero 2019 |

El evento es parte de las actividades de extensión programadas por los técnicos de la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Las Lajas, dirigida a productores y técnicos de las instituciones públicas del sector.

El jefe de la agencia del MIDA de las Lajas, Nodier Villamonte, aseguró que el ensilaje es una práctica fundamental para la ganadería del oriente chiricano, donde el período seco es más intenso y prolongado, comparado con otras zonas de Chiriquí.

Dijo que además de las prácticas en la alimentación del ganado, el MIDA promueve la reforestación de fincas con los sistemas silvopastoriles, y la cosecha de agua; con el apoyo de programas especiales de la dirección nacional de ganadería y el programa de transformación agropecuaria, ley 25.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.