sura 728
big 358

EXPICA 2019

La exposición pecuaria del istmo centroamericano, EXPICA 2019, tendrá como sede las instalaciones de la feria internacional de San José de David, que se realizará del 14 al 24 de marzo próximo, en David, Chiriquí.

24 enero 2019 |

La firma del convenio se realizó este jueves 17 de enero, entre el presidente del patronato de feria, Luis Carlos Bravo, y el presidente de EXPICA, Monty Motta, en presencia del director regional del MIDA, Rolando Guerrero y del presidente de ANAGÁN, Rafael Jovanné, quienes firmaron como testigos.

La exposición pecuaria del istmo centroamericano tiene a Nicaragua como país sede y cada 5 cinco años le corresponde a Panamá su organización, este año se ha determinado realizarla en el marco de la feria de David porque es una feria que nos representa a todos como país, destacó el presidente de EXPICA, Monty Motta.

Dijo que la ganadería centroamericana es muy reconocida y eso hay que mostrarlo a nivel internacional, dijo que en el caso de Panamá se ha hecho una inversión importante en cuanto a genética, rubro en el que se tiene mucho que aportar.

Destacó que programas como “Un Mejor Semental”, desarrollo ganadero y las leyes de incentivo, impulsados por el gobierno de la República de Panamá, han favorecido el mejoramiento genético bovino en Panamá, ayudando a los pequeños y medianos productores a integrarse a este beneficio.

Las inscripciones para participar en EXPICA estarán abiertas hasta el 15 de febrero; se espera la participación de unas 20 fincas ganaderas de Centroamérica y 24 de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.