La cuadragésima Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa), realizada en Panamá, concluyó con la idea de establecer un banco de vacunas en algún país de la región, informó Manuel González Cano, director nacional de Salud Animal.
Dijo que se ha pensado en establecer un banco de vacunas para que, en caso de emergencias, los países puedan ser apoyados rápidamente.
Aunque todavía no se tiene definido el país que sería la sede del banco de vacunas, González destacó que anteriormente había muchos sacrificios de ganado en países que optaron por deshacerse del animal infectado con el mal, en lugar de aplicar vacunas.
Panamá es uno de los 14 países de América que se encuentra libre de la fiebre aftosa; sin embargo, el funcionario advirtió que "un país que nunca ha vacunado, como el nuestro, y si se tuviera que tomar esta medida nos pondría en una situación de riesgo más difícil, porque habría un largo espacio para demostrar control mientras la enfermedad desaparece".
   
                 
               
               
               
               
                       
               
               
           
               
  
  
    
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
 
    
    Da tu opinión
      
               Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo. 
Gracias.