big 728
honor 358

MIDA realiza graduación de la primera generación de Manejadores y Caninos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) mediante la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA) llevó a cabo la Graduación de la Primera Generación de Manejadores y Caninos realizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

21 enero 2019 |

Con esta graduación la UCA del MIDA cuenta con 12 manejadores y un total de 7 perros, los cuales estarán prestando servicio a nivel nacional con una inspección no intrusiva a los visitantes de nuestro país.

Con esta herramienta, la DECA con la Unidad Canina Agropecuaria (UCA) busca mejorar de forma más efectiva y ágil la inspección de equipajes en puntos de ingreso de productos agropecuarios, que no han sido autorizados, para ingresar al país y que no cuentan con la documentación legal de carácter agropecuario. Estas acciones, se implementan, con la finalidad de facilitar el Comercio y tener un Panamá/Bioseguro.

Referente a las unidades caninas, a la UCA se sumó Thor, Holly y Perla, a las ya entrenadas en México, Natasha, Neron Niebla y Niga; siendo los caninos sin raza definida (criollos) los predominantes.

En el evento participó el viceministro Esteban Girón, Jorge Marín Espino, Edwin Goty, Manuel Gonzalez Tapia, Director, Subdirector y Administrador de la (UCA) de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria respectivamente, el Dr. Rolando Tello Director de la Dirección Nacional de Salud Animal y el Dr. Gilberto Real Representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.