big 728
subaru 358 2022

MIDA realiza capacitación y reunión de trabajo sobre Plan de Control de Brucelosis

La Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina mediante colaboración de Intervet/MSD, realizaron capacitación y reunión de evaluación de nuestro Programa Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis.

21 enero 2019 |

Se realizó una reunión de trabajo sobre la situación nacional, estrategias de control, prevención y erradicación de la brucelosis en la cual participó personal del Ministerio de Salud (MINSA) y MIDA.

Además, se ejecutó una capacitación bajo el tema Brucelosis: Una Sola Salud, en salón 409 del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), durante la cual se brindaron charlas sobre generalidades de la brucelosis, el impacto de la brucelosis en la salud pública y bioseguridad en fincas.

Al final de la jornada se llevó a cabo un foro con la presencia de los doctores Luis Samartino, experto internacional en brucelosis y otras enfermedades; Damaris Contreras, jefa del departamento de zoonosis del MINSA y Rolando Tello Jaramillo, director nacional de Salud Animal del MIDA.

Se contó con la participación de personal del MIDA de diversas regiones del país, Ministerio de Salud, Autoridad Panameña de Seguridad de los Alimentos (AUPSA), Universidad de Panamá, Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA), Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá (COOLECHE) y Asociación Panameña de Médicos Veterinarios (APMV).

La Dirección Nacional de Salud Animal, en cumplimiento de las normas y directrices nacionales e internacionales en materia de salud animal, desarrolla un Plan de Control de Brucelosis en la provincia de Chiriquí, es por ello que estamos enfocando nuestras acciones en la obtención de resultados que protejan la salud pública y animal y mejoren la productividad y situación económica de la ganadería de nuestro país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.