sura 728
honor 358

Ganaderos de Barú participan en actividad de extensión organizada por el MIDA

Cumpliendo con las actividades programadas para la capacitación de los productores durante el cuarto trimestre de 2018, los extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, agencia de Progreso, distrito de Barú, Chiriquí, organizaron un día de campo en la finca del productor José David Gonzales, ubicada en Agua Buena de Puerto Armuelles.

13 diciembre 2018 |

Son actividades que se realizan para orientar a los productores acerca de lo que deben realizar para obtener mejores rendimientos en sus explotaciones ganaderas y preparase para enfrentar la época seca, de manera que no merme su producción, se explicó en el evento.

Al encuentro asistieron unos 60 productores, quienes practicaron con la guía del extensionista pecuario, Rodrigo Morales, la elaboración de ensilajes utilizando como materia prima pastos de corte y caña de azúcar; también prepararon el denominado ensilaje salino con frutas, en este caso el mango, que es común en esta zona.

El señor Gonzales es colaborador del programa de difusión tecnológica ganadera del MIDA, dirección nacional de ganadería; a su finca llegan productores de zonas aledañas para observar las mejoras implementadas en esta finca.

Entre estas mejoras se mencionan el registro de animales, el establecimiento de un banco de forrajes, habilitación de 4 hectáreas de pastos mejorados, adecuación de corrales y chutras, la división del potreros en 24 cuadras con sistema de agua permanente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.