honor 728
honor 358

La ARAP implementa un estudio piloto para investigaciones de la pesquería palangrera

La ARAP a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo mantienen en seguimiento el proyecto “Implementación de un estudio piloto para investigar diseños experimentales para un programa de muestreo de la pesquería palangrera multi-especificas en Centroamérica”

13 diciembre 2018 |

El proyecto tiene como objetivo elaborar un diseño de muestreo que pueda ser implementado en 2019 a lo largo de la costa del Pacifico de Panamá y en donde la CIAT (Comisión Interamericana del Atún Tropical) en colaboración con la ARAP están realizando una serie de encuestas a nivel nacional con el fin de validar dicho diseño.

El Lic. Salvador Siu representante de CIAT en los países centroamericanos presento los avances del Proyecto a las Direcciones de Ordenación, Fomento en conjunto de un técnico del grupo de los estadísticos de la CIAT el Dr. Ricardo Oliveros Ramos. Todo esto para validar una metodología de monitoreo biométrico utilizando un mástil de madera con una cámara fotográfica y un placa de colores que es una referencia para poder estimar las longitudes del tronco del recurso que se desembarca en Puerto Vacamonte proveniente de la flota internacional palangrera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.