aden 728
big 358

La NASA selecciona propuesta panameña para Monitoreo Satelital Forestal

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), seleccionó la propuesta panameña para desarrollar un “Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques”, propuesto por Erika Podest, George Chang de la NASA, Amita Mehtadel Centro Conjunto para Sistemas de la Tierra, en colaboración con, Roney Samaniego, Javier Martínez, Vaneska Bethancourt de MiAMBIENTE, y Francesco Tubiello de la FAO.

11 noviembre 2018 |

La selección se dio específicamente dentro del Programa de Pronósticos Ecológicos en el marco de la convocatoria de “Oportunidades de Investigación en Ciencias Espaciales y de la Tierra 2018” (ROSES por sus siglas en inglés).

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, subrayó la importancia de este proyecto en el marco del programa de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación que coordina la Cancillería, y destacó el logro como un paso importante en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, sobre la Vida de Ecosistemas Terrestres, particularmente la meta sobre Gestión Forestal Sostenible.

El Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques, utilizará datos satelitales de los instrumentos Sentinel -1 A y B, Landsat 8, MODIS y SAR de Palsar -1-2 para monitorear la superficie forestal neta en el contexto de la variabilidad y el cambio climático.

El monto aprobado para desarrollar este proyecto es de 217 mil dólares con una duración de tres años. Para más información, sobre los proyectos seleccionados, pulse este enlace https://bit.ly/2DwMbFI

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.