honor 728
tribunal 358

Certifican a productores de Los Santos en técnicas de reproducción asistida en bovinos

La Dirección Regional de Servicios Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Los Santos, a través de la Dirección Nacional de Ganadería, entregó certificados correspondientes al curso teórico- práctico en inseminación artificial en bovinos, a productores del corregimiento de Los Olivos distrito de Los Santos.

08 noviembre 2018 |

Actividad que facilita conocimientos básicos para realizar una adecuada técnica de inseminación artificial como complemento a los programas de reproducción en fincas ganaderas.

Cabe resaltar que dentro del evento se realizó la entrega de un módulo de inseminación artificial, que contiene (pajuelas de las siguientes razas: 10 simmental pilatus, 10 simmental renato, 10 braunvieh kastor, 10 braunvieh vero, 10 holstein gaylin, 30 holstein rojo red boy, 10 brahman Byron manso 535, 10 gyr farao, 10 girolando Hugo, 10 girolando ¾ bolt ,1 tanque para la conservación de pajuelas, 1 caja de guantes de látex , 2 pistolas de inseminación, 1 corta pajuela, 2 fundas protectoras, 1 termómetro digital, 1 pinza y un termo), a la asociación de productores de carne y leche de Los Olivos, como una alternativa para el mejoramiento genético que permite el incremento de la productividad y competitividad de los hatos dedicados a la producción de carne y leche en el país.

Los productores mostraron su agradecimiento con el apoyo brindando por el Ministerio, expresando que dicha entrega será de mucha utilidad, a fin de mejorar actividad pecuaria en la región.

La mesa principal estuvo conformada por Yitzhak Morales, secretario técnico del MIDA de Los Santos, la coordinadora regional de ganadería, Edith Jaén, el jefe de la agencia de extensión del MIDA de Los Santos, Miguel Cigarruista, el honorable representante, Arcelio Calderón y el presidente de la asociación de Los Olivos, el señor Justo Carrasquilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.