big 728
subaru 358 2022

MIDA Los Santos hizo entrega de sementales a productores

Hay que destacar que el programa “Un Mejor Semental” tiene como objetivo mejorar la genética del hato ganadero panameño, permitiendo alcanzar los niveles de competitividad y obtener rendimientos satisfactorios en la explotación de este rubro en la región.

29 octubre 2018 |


El Ing. Rodrigo Vega, director del MIDA de Los Santos, señaló la importancia que representa para el Ministerio que los pequeños y medianos productores accedan al programa “Un Mejor Semental” y puedan obtener mejores beneficios, esto demuestra que la institución está dando respuesta a los productores, los cuales solicitan el apoyo del gobierno para poder continuar con su labor en el sector agropecuario.

Vega destacó los resultados de los programas orientados para apoyar al sector ganadero del periodo 2014 al 2018, entre los mencionados está el programa de medicamentos, el cual se le aplicó a 189,665 bovinos, beneficiando a un total de 2,241 productores.

El proyecto de plan sequía, realizando 1,902 abrevaderos y reservorios, 311 perforaciones de pozos profundos, 13 suministros y colocaciones de compuertas (minirepresas).

El programa de desembolso de ley 25 ha beneficiado a 88 productores con la suma de B/. 2, 879,303.20.

Por otra parte mencionó el programa de pastos mejorados, distribuyendo un total 5,900 kilos a 369 beneficiarios. De igual manera habló del programa “Un Mejor Semental” donde se ha entregado 294 sementales tipo carne, 82 sementales tipo leche y 5 sementales razas europeas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.