WRANGLER 728X90
CORREA

Congreso Nacional de Avicultura

Con la participación de diez países, productores nacionales e internacionales celebran el vigésimo noveno Congreso de Avicultura, en cuya reunión de destacó el esfuerzo de la Asamblea Nacional en legislar por el sector agropecuario, comercial e industrial.

22 octubre 2018 |

El Congreso, que se realizará del 18 al 19 de octubre, cursó invitación especial a los comisionados de Asuntos Agropecuarios y a todos los representantes del parlamento en general, para darle las gracias, personalmente, por los proyectos de leyes aprobados en beneficio no sólo del gremio sino de todos los trabajadores del campo.

El Presidente de Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, (ANAVIP), Luis Carlos Castroverde, reconoció que el Órgano Legislativo ha promovido este tipo de leyes, pero hizo un llamado al Ejecutivo para que se respeten y cumplan dichas normativas porque son en defensa de la soberanía alimentaria.

Al evento, asistieron los diputados Juan Carlos Arango, Ana Matilde Gómez, Athenas Athanassiades y Raúl Pineda.

El diputado Pineda mostró la satisfacción por el éxito de estos productores de huevos y pollos y por la actividad gremial, ya que aquí se plantean buenas políticas para ofrecer al consumidor el mejor alimento. Resaltó que este sector crea más de 100 mil empleos en nuestro país.

Su colega Athanassiades, productora avícola e impulsadora de la cría de pollos en huertos escolares, resaltó que en la provincia de Chiriquí ella mantiene un programa donde se le enseña a niños y jóvenes la importancia y el manejo de la producción nacional de aves.

El vicepresidente y gerente general del Grupo Melo, Augusto Valderrama, señaló que el congreso muestra la pujanza de esta actividad avícola del país. Informó que sector es uno de los más modernos de la región, se exporta el producto a Centroamérica y Suramérica.

Además, asistieron a la reunión de avicultores, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, el Ministerio de Salud, el director de ACODECO, Oscar García, la Federación de Empresarios de Centro América, la empresa privada y otros.

La oportunidad fue propicia para hacerle un reconocimiento a Don Fernando Ikeda de la Empresa San Fernando de Perú, que cumplió este año 70 años en la producción.

ANAVIP es un grupo bien organizado e innovador y en cada congreso muestra la actualización en las tecnologías al usar la metodología con estándares de avanzada para ofrecer periódicamente un mejor producto a las familias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.