honor 728
honor 358

Panamá se prepara para legislar sobre protección de la pesca y la acuicultura

Un proyecto de ley para regular la pesca y la acuicultura en Panamá sería presentado, en los próximos días, ante la Asamblea Nacional para beneficiar a más de 20 mil pescadores artesanales, según lo informó la directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Zuleika Pinzón, en un foro internacional, que organiza el parlamento panameño y la FAO, para reducir el hambre en Latinoamérica.

23 septiembre 2018 |

De acuerdo con la jefa de la ARAP, en esta nueva legislación se contempla incluir la clasificación de la pesca, tal es el caso de la pesca deportiva, la cual existe desde hace años; sin embargo, no está regulada.

Señaló que la nueva legislación crearía el Sistema Nacional de Información y Estadística Pesquera y Acuícolas, necesario para mantener una base de datos de las personas que se dedican a esta actividad.

Durante la jornada, se abordaron importantes puntos relacionados con la necesidad de impulsar iniciativas para fortalecer los marcos legislativos de los países en torno al empleo decente en general, es decir, impulsando las condiciones que garanticen seguridad no solo a los buzos, sino a los tripulantes de las embarcaciones.

Alejandro Flores Nava, oficial superior de Pesca y Acuicultura de la FAO, dijo que a través de esta iniciativa se alcanzaría la seguridad ocupacional de los pescadores, tripulantes y armadores, mediante un seguro de vida, que proteja no solo al individuo sino también a las familias.

Explicó que ninguno de los países de Centroamérica cuenta con una legislación en materia laboral artesanal, mucho menos en la pesca ni en el buceo.

Este jueves, se llevó a cabo el segundo día del IV Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe, el cual se realiza en la sede del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.