sura 728
big 358

136 mil animales han sido muestreados por las autoridades del MIDA

Como parte de los operativos de control y prevención que lleva adelante la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, tras los casos de brucelosis reportados en la provincia de Chiriquí, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles aseguró que a la fecha se han tomado muestras a 136 mil 877 animales, de los cuales 117 han sido sacrificados.

07 septiembre 2018 |

Carles señaló que con estos operativos se han evaluado hasta el momento unas 1,029 fincas en las zonas de David, Barú, Bugaba, Boquerón, Renacimiento, Tierras Altas San Lorenzo y Gualaca, dando como resultado hasta el momento 39 fincas cuarentenadas.

El titular de la cartera agropecuaria indicó que con la puesta en ejecución del plan de contingencia se redobla el trabajo de vigilancia que se ha estado realizando, además se destina más presupuesto para los operativos de manera que se pueda cubrir no solo la provincia de Chiriquí sino todo el país. “La proyección que tenemos es poder muestrear más de 400 mil animales”, dijo.

El ministro recordó que “Panamá es el país que mejor atiende los temas sanitarios de la región, por lo que se fortalecen los diferentes controles previos”, y aseguró que se está trabajando en conjunto con los estamentos de seguridad para combatir el contrabando de ganado, uno de los principales focos por donde pueden entrar al país enfermedades de este tipo.

Igualmente agradeció todo el apoyo recibido por la Asociación Nacional de Ganaderos en la prevención de esta enfermedad y a la vez hizo un llamado a los productores a no introducir animales con estatus sanitario desconocido y a denunciar el contrabando de ganado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.