sura 728
aden 358

Productores de Herrera, encuentran en la Acuicultura un medio para obtener beneficios económicos y sana alimentación

Motivado por el cultivo de peces, el productor Sixto Campos, oriundo de La Playita de las Minas, Provincia de Herrera, apostó en el año 2017 al cultivo de tilapia roja, colossomas y camarones.

06 septiembre 2018 |

El Sr. Sixto Campos, mantiene un proyecto familiar que consiste en tres estanques de tierra de diferentes tamaños. En ellos, ha sembrado camarones, colossomas y tilapias rojas.

Hoy día, este productor desea que el cultivo de especies acuáticas se convierta en una de las principales fuentes de ingreso para toda su familia. En su primera cosecha, se obtuvieron unas 10 tilapias rojas, con un peso aproximado de 2 libras, lo que representa un logro como productor, convirtiendo su proyecto en un sistema de producción autosostenible ya que podrá obtener beneficios tanto para el consumo familiar como para la venta.

En materia de estudios, ensayos, orientaciones y capacitaciones a las personas que desean incursionar en la acuicultura, es la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), bajo la Dirección General de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica, la encargada de impulsar tales proyectos.

“Estamos trabajando de la mano con el productor, hablar de acuicultura es hablar de un medio que ofrece alternativas para garantizar la seguridad alimentaria a la población y con ello brindar otras opciones de alimento con alto valor proteínico” dijo Cenobia Cedeño, Directora regional, encargada.

El cultivo de tilapia está despertando mucho interés en los productores de la región de Herrera, es por ello que la Dirección Regional, se siente orgullosa con los logros obtenidos al impulsar los proyectos de cultivo y poder llegar a comunidades apartadas, y de difícil acceso, en la Provincia de Herrera, con esto se amplía la producción de peces como la tilapia y se les da una nueva opción de alimento a los habitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.