huawei 728x90
CORREA

Estado de emergencia por brucelosis bovina en frontera con Costa Rica

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) declaró este miércoles un estado de emergencia por brucelosis bovina en la frontera con Costa Rica a través de una resolución pública.

30 agosto 2018 |

El MIDA busca intensificar la campaña zoosanitaria con el objetivo de prevenir, controlar y erradicar la brucelosis bovina, para lo cual aprobó un plan de acción y reconoció como zona infectada el cordón fronterizo y zonas adyacentes con el vecino país.

Además, implementará medidas de control de movilización de animales, sacrificio de animales infectados y vigilancia epidemiológica de hatos, plantas de sacrificio, subastas y centros de acopio de leche.

El MIDA dijo que se coordinan estos esfuerzos con otras instituciones responsables por la salud pública y animal, así como con los estamentos de seguridad nacional.

La instituciones públicas del sector agropecuario en la provincia de Chiriquí deberá poner a disposición de la Dirección Nacional de Salud Animal personal de apoyo, médicos veterinarios y técnicos agropecuarios para ejecutar el plan de acción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.