big 728
subaru 358 2022

Salud Animal y COPEG capacitan a productores de Darién

Se impartieron charlas sobre medidas preventivas de las enfermedades con énfasis en Clostridiosis; trazabilidad bovina, registro de fincas y enfermedades transfronterizas (Gusano Barrenador del Ganado, Fiebre Aftosa, Peste Porcina Clásica, Encefalopatía Espongiforme Bovina, Rabia, Influenza Aviar, entre otras).

02 junio 2018 |


Por parte de la Dirección Nacional de Salud Animal participó como expositor el Doctor Humberto Hernández, Jefe del Departamento de Educación Sanitaria, y por COPEG participaron los Doctores José Abrego y Plinio González.

Llegaron unos 41 productores provenientes de diversos sectores de Garachiné y Sambú.

El conocimiento de las diversas enfermedades, plagas o cualquier otro organismo dañino que afectan a los animales, y de las medidas de control, supervisión, prevención y erradicación son fundamentales para el manejo de la sanidad animal.

El reporte de las enfermedades o de animales caídos, sospechosos o encontrados muertos es importante para una atención temprana de las enfermedades junto con los controles de movilización, actuando en permanente armonía con la protección y preservación de los recursos naturales y la salud pública.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.