honor 728
subaru 358 2022

Sanidad Vegetal del MIDA renovó certificados a Asesores Técnicos Fitosanitarios (ATF`s)

Un total de 55 Asesores Técnicos Fitosanitarios (ATFs) a nivel nacional participaron recientemente del Primer Curso Virtual para la Renovación de sus Certificaciones, que los autorizan a continuar prestando los servicios de asesoría técnica en locales de expendio, distribuidoras y otras actividades económicas relacionadas.

26 mayo 2018 |


Con esta actividad, organizada por la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través del Departamento de Agroquímicos, se da cumplimiento a la Ley 47 de 9 de julio de 1996, y de las normativas referentes a los ATF’s establecidas en el resuelto N° ALP 016- ADM-01 de 14 de febrero de 2001. Aunado a esto, se cumple con las disposiciones, regulaciones y normas fitosanitarias emitidas por Sanidad Vegetal en colaboración con los ATF’s, por lo que se actualizaron mediante la tecnología de las nuevas tendencias y disposiciones legales.

Para dar cumplimiento a esta normativa, la DNSV ha realizado seminarios talleres en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios y Maquinarias (ANDIA), con la aprobación del Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA), realizando jornadas presenciales de capacitación dirigidas a Ingenieros Agrónomos idóneos, de tal manera de que sean aprobados para ejercer como ATF.

Debido a que se le venció la certificación a un número importante de ATFs, la Sanidad Vegetal realizó por primera vez este curso virtual con el apoyo de las herramientas de internet, para la renovación de las mismas. Los participantes recibieron su certificación que les permitirá continuar ejerciendo sus funciones para los próximos cinco (5) años.

El Director Nacional de Sanidad Vegetal, Ing. Darío Gordón, les manifestó que espera se logre enriquecer esa experiencia en la cual se han logrado avances significativos, quedando desafíos por enfrentar, en aras de garantizar el uso y manejo adecuado de los insumos fitosanitarios, su comercialización y distribución conforme a las leyes vigentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.