sura 728
big 358

Taller para el Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación de Instrumentos y Herramientas Internacionales para Combatir la Pesca Ilegal

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), realizaron el Taller para el fortalecimiento de capacidades para la implementación de instrumentos y herramientas internacionales para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, no Declarada y no Reglamentada (INDNR).

25 mayo 2018 |


Técnicos de instituciones vinculadas al sector pesquero de Panamá se unieron para intensificar el combate a la pesca ilegal y en la implementación del Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto, el Registro Mundial de buques de pesca, transporte, refrigerado y suministro, y otros instrumentos internacionales.

Esta capacitación forma parte de las acciones para dar respuesta a los compromisos adquiridos por el país para cumplir el Acuerdo FAO sobre las Medidas del Estado Rector del Puerto. Panamá juega un rol de suma importancia para hacer frente a la Pesca ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) a través de la implementación del Acuerdo y otros instrumentos internacionales.

El Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto (MERP) tiene como objetivo prevenir, disuadir y eliminar la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada (INDNR) a través de la prohibición de que los buques que la practican utilicen puertos para desembarcar sus capturas o acceder a servicios y con ello desincentivar estas operaciones ilegales, además de frenar el flujo de productos provenientes de esta actividad ilegal hacia los mercados nacionales e internacionales.

Algunas de las actividades más habituales de la pesca (INDNR) son operar sin la debida autorización, capturar especies protegidas, utilizar artes de pesca ilegales y no respetar las cuotas de captura.

Técnicos de la ARAP, MINSA, AMP, SENAN, SENAFRONT, ACP, MinRex, MICI, Seguridad Pública y Aduanas, entre otros, fortalecieron su capacidad técnica y su articulación interinstitucional para hacer frente a la pesca (INDNR).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.