RENEGADE 728X90
CORREA

Productores de acuícolas podrán beneficiarse con Proyecto Ley 25

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizaron la presentación de la Norma Técnica para el desarrollo de Explotaciones Acuícolas del Programa de Transformación Agropecuaria, siendo la sede en esta ocasión la provincia de Coclé.

16 mayo 2018 |


El Programa para la Transformación Agropecuaria que actualmente desarrolla el MIDA ofrece a productores acuícolas en Panamá la posibilidad de aspirar y optar a los beneficios de Asistencia Financiera Directa (AFD), una vez cumplan a cabalidad con los requerimientos que van desde la ficha de caracterización de explotaciones acuícolas, el Formulario de Asistencia Directa debidamente llenado, y visita de campo al proyecto de manera conjunta con la representación de ARAP a fin de avalar o no la viabilidad del proyecto.

Entre los parámetros técnicos contemplados que fueron presentados a los productores para el desembolso de esta asistencia financiera se encuentran Genética (Material Importado o Nacional) 75% AFD, Equipos y Materiales 50% / 70% AFD, Sistema de Producción Intensivo y Semi Intensivo 75% AFD e Infraestructura (Tinas y Estanques) 50% AFD.

En esta ocasión, la Empresa Panamá Aquaculture establecida en Las Delicias de Penonomé dedicada al mejoramiento genético, asesoría y producción de tilapias fue el escenario propicio para la presentación del Proyecto Ley 25 a cargo del Lic. Didio Batista, Director Nacional de la Unidad Administrativa para la Transformación Agropecuaria, contando también con la presencia de la Administradora General de la ARAP, Ing. Zuleika Pinzón.

De esta manera los productores a nivel nacional, tienen la oportunidad de implementar adecuaciones en sus fincas con un rubro que poco a poco está logrando aceptación tanto para ser producido, consumido y comercializarlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.