gpo
Pastas Doria

Gira de capacitación para beneficiarios de los programas en la Comunidad de Tucue

El Ministerio de Desarrollo Social de la regional de Coclé, realizo a través del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), la gira de concientización para los Beneficiarios de los Programas de Ángel Guardián, Red de Oportunidades y 120/65 con el objetivo de capacitar y orientar en temas de actualidad a estas personas que son de esta comunidad como de áreas aledañas siendo de difícil acceso.

26 abril 2018 |


Tuvimos la presencia de instituciones las cuales expusieron a los presentes, el modo que se debe llevar a cabo los tratos de los Padres hacia los estudiantes, el modo en que se les debe tratar psicológicamente y otros temas dados por los capacitadores por MEDUCA, teniendo así una perspectiva diferente de trato hacia un niño en casa.

Posterior La Policía Nacional toco temas como de abuso, violencia doméstica, manejo de los fondos de los programas del Mides e IFARHU y temas de denuncias por agresión o amenaza en momentos de pago por parte de familiares de los beneficiarios en TMC como Becas.

Por parte del MINSA tuvimos una Jornada Masiva de Vacunación logrando con efectividad, la vacunación de todos los beneficiarios junto con sus familiares e hijos presentes, y contamos con participación de representantes de todos los programas correspondientes a TMC para capacitar en temas de interés actual de las diferentes personas que asistieron junto con la revisión de la tarjeta de corresponsabilidad de cada uno de ellos.

Por pate de COAI las Trabajaras Sociales tuvieron 4 Atenciones en esta gira logrando de esta manera el propósito de la misma.

Mónica Thompson Coordinadora de COAI menciono que es muy bueno seguir haciendo este tipo de giras en los lugares apartados ya que se evalúan las situaciones en estas áreas y de esta manera se combate, previene y orienta las situaciones de riego social, así logrando llevar un manejo integral de la comunidad en el ámbito social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.